Es en 2005 cuando empecé mi gran aventura en el mundo del francés, he tenido la oportunidad de trabajar en Francia y viajar ahí en varias ocasiones, desde mi primer contacto con esa lengua mi pasión por aprenderla y enseñarla comenzó.

 

 

5 etapas claves para hablar francés

de una manera exacta y simple con turistas franceses

 

Señor, Señora:

 

Si usted está leyendo esta página, usted está buscando un método práctico y diferente para aprender francés. Sea porque en su trabajo está en contacto diario con una clientela francófona (Suizos, Belgas, Canadienses, Franceses, entre otros), que no habla ni español ni inglés y usted se siente un poco impotente al no poder comunicarse totalmente con ellos y a usted le gustaría poder hablar ya sea para aconsejarlos o simplemente para darles una bienvenida correcta a su establecimiento.

 

Puede ser que estos turistas que sólo hablan francés usted ya haya tratado de comunicarse con ellos en la recepción del hotel, en un parque nacional haciendo una visita guiada o en el restaurante SIN lograr completamente lograr comprenderse.

 

 

Sea también, porque usted le gustaría mejorar su competencia profesional a través del aprendizaje del francés ya que usted está consciente que desde el 2014 los europeos cambiaron su destino de viaje a América Latina por la situación de inseguridad que se vive en los países árabes como Egipto y Marruecos (su antiguo destino vacacional de tradición).

 

O usted desea enriquecer su Currículo Vitae y espera que en una entrevista de trabajo o en su actual empleo eso le abrirá oportunidades y le permitirá una mejor remuneración o un mejor puesto.

 

 

Su situación puede ser que, usted trabaje en un establecimiento con propietarios francófonos que desean que su personal hable francés, o por otro lado que en este momento en su lugar de trabajo estén recibiendo grandes cantidades de turistas franceses y para mejorar la calidad del servicio que ofrece es necesario lo más rápido posible dominar las bases de la lengua francesa.

 

 

Usted está al tanto que existen libros, cursos, videos o aplicaciones para aprender francés. ¡Tal vez usted ya trató de utilizar alguna o todas! Pero sin resultados evidentes sobre todo en la parte del habla. Sin embargo sabe que es posible y le gustaría verdaderamente aprender francés, poder hablar y entenderse con un vocabulario simple especializado a su ambiente de trabajo que es el contexto que le permitirá practicar este idioma.

 

 

Usted puede confiar en mi experiencia: desde que enseño francés a todo público, no hay un método milagroso que garantice el éxito sin hacer nada y de la noche a la mañana. No es imposible aprender un idioma en tan sólo una hora o por telepatía sin ningún soporte de un profesor.

 

 

Por el contrario yo propongo acompañarlo hacia ese proceso de aprendizaje, ayudarlo a progresar día a día, con un verdadero curso de francés especializado en las necesidades de comunicación más importantes del mundo del turismo. Yo lo aprendí, miles de personas lo han aprendido y usted también puede aprender un nuevo idioma.

Este programa está hecho para usted si es:

  • Agente de viajes.

  • Mesero, cocinero o anfitrión.

  • Staff o animador de actividades turísticas

  • Guía turístico independiente o para una agencia.

 

O si usted trabaja en:

  • Un hotel con un contacto directo con los huéspedes.

  • Una agencia de turismo o punto de información.

  • Una agencia de alquiler de vehículos o en una actividad turística.

Mi objetivo es de permitirle ser independiente.

 

Lo que quiere decir que al finalizar este curso que le propongo aquí más abajo, usted será capaz de mantener una conversación exacta y simple en francés, con la pronunciación adecuada que es tan importante en este idioma, usted podrá comprender a un francófono si solicita algo, usted después del curso poseerá todas las herramientas lingüísticas para darle una respuesta o proponerle un servicio. Para lograrlo usted va a descubrir el curso de Aprender Francés dividido en 5 módulos construidos para hablar francés en un contexto turístico real.

 

Para saber más y continuar el desafío, lo invito a seguir leyendo atentamente las precisiones expuestas a continuación y nos veremos después para su primer video pedagógico del curso Aprender Francés para el Turismo, donde a partir de ese primer video ya estaremos aprendiendo las bases del francés.

 

Antes de ir más lejos, permítame presentarme.

¿Quién soy yo?

 

Me llamo Melissa Fuentes Peña, soy costarricense, tengo 28 años y vivo en Alajuela, Costa Rica. Soy profesora de francés desde hace 6 años y cuento con dos diplomas universitarios uno en enseñanza de francés y otro en francés lengua extranjera, Actualmente comparto mi tiempo como profesora de francés en un colegio público en Heredia y también como profesora privada de francés y español para extranjeros.

 

En lo que corresponde al mundo del turismo soy socia y colaboradora del sitio web turístico www.vert-costa-rica.fr Sitio de referencia turística para viajeros francófonos que visitan Costa Rica. También soy la creadora y profesora de la estadía lingüística para aprender español que ofrece el sitio web, además de colaborar en la creación de itinerarios de viaje, recepción de turistas y guía turística en francés.

 

 

Mis cursos están organizados a la medida, según las necesidades de los estudiantes: sea para reforzamiento escolar, objetivos específicos (viajes, perfeccionamiento de la lengua oral) o aprender la lengua. Yo trabajo con estudiantes de todas las edades, desde niños de 5 años hasta adultos mayores. Y sobre todo, soy la creadora del curso virtual Aprender Francés para el Turismo que me permite enseñar francés a los profesionales del turismo.

 

Me encanta compartir mi pasión por la lengua francesa y para mí es un placer poder acompañarle.

 

Cordialmente,

Melissa Fuentes Peña

Es tiempo de pasar a la acción

 

A continuación Cómo usted va desde hoy a poder comenzar a hablar francés

El curso “Aprender Francés, para el Turismo”

 

 

El principio: usted tendrá acceso a un sitio privado en el cual podrá acceder las 24 horas del día todos los días de la semana. Usted recibirá semanalmente el acceso para cada módulo que contendrá 3 videos cortos de menos de 15 minutos correspondientes a las 3 mini-lecciones del módulo. Cada módulo desarrolla un gran tema relacionado con la labor turística, pero sobre todo es interactivo ya que usted podrá escribir sus preguntas o comentarios abajo del video y cada lección contará con soportes extras para practicar y fortalecer lo aprendido y explicado en el video. La práctica hace al maestro y el curso "Aprender Francés para el Turismo" cuenta con las prácticas suficientes para dominar cada tema.

 

Asimismo, usted gozará de: versiones de audio descargables en formato mp3, fichas de resumen en cada lección que recapitulan las informaciones más importantes con ejercicios extra de práctica y ejercicios de comprensión para repasar cada lección. Todo esto le pertenecerá y lo podrá descargar en su computadora o en su celular. Sin olvidar que todos los inscritos al curso tendrán acceso a todos los módulos (los accesos no se cerrarán al finalizar la semana del módulo correspondiente). Todo esto para simplificar al máximo el aprendizaje del francés a su ritmo y a su manera de aprender.

 

 

Esta formación "Aprender Francés para el Turismo" está disponible para comenzar, por medio de una simple conexión de internet. Está constituido de 5 módulos repartidos en 5 semanas de formación. El curso le tomará máximo 2 horas de su atención por semana, para su integración fácil a su disposición de tiempo de la semana.

 

 

Cada semana está compuesta de:

 

  • 3 videos (mini-lecciones) donde mi persona, su profesora, resume los elementos más significativos para expresarse en francés, yo me encargo de explicarle la parte de pronunciación, gramática, cultura y estructuras de la lengua correspondientes a cada expresión del idioma de la mini-lección. También estos videos contarán con mis consejos para aprender y utilizar de la mejor manera lo aprendido con las claves para practicar con los otros soportes.

 

  • Respuesta a todas sus dudas y preguntas. Usted al momento de adquirir el curso se sentirá acompañado por un verdadero profesor, cada video cuenta con el espacio para dejar sus comentarios. Además usted me podrá enviar mensajes personales con sus grabaciones hablando francés para que le pueda indicar cómo va avanzando en su francés.

 

  • Una ficha resumen con todos los elementos desarrollados en las mini-lecciones en pdf, descargable, con ejercicios escritos extras.

 

  • Práctica interactiva para verificar que todo lo trabajado en la lección quedó claro, esta práctica le indicará también cuáles son los elementos que deberá repasar para no olvidar.

 

 

 

El curso iniciará con una actividad inicial para conocer cuál es su nivel actual del idioma. Y en la última semana se contará con una práctica final que le permitirá repasar todas las lecciones vistas en el curso y de esta manera usted podrá comprobar el progreso desde el primer módulo hasta el quinto. Le aseguro que va a ser significativo.

 

 

¿De qué se trata el curso?

A continuación lo que va aprender en estos 5 módulos:

Con Aprender Francés para el Turismo, disfrute de un espacio de formación

agradable y super simple para utilizar, mire por sí mismo.

Nosotros creamos un espacio de formación totalmente interactivo para que su experiencia con el idioma francés sea la más agradable posible y que su espacio de aprendizaje sea accesible en cualquier momento: en el trabajo, en la casa en su teléfono celular; usted estará libre de seguir el curso donde usted desee y cuando quiera.

 

Y no es todo...

Mire los extras que le ofrezco gratuitamente

Yo deseo sinceramente acompañarle lo mejor posible, ya que estoy consciente que es difícil en algunas regiones turísticas o en algunos países de América Latina tener acceso a un curso de calidad que se adapte a sus horarios de trabajo, accesible las 24 horas del día 7/7. Es por esta razón que durante el último año he trabajado en la creación de este curso accesible en una plataforma en línea, poniendo a su disposición todos mis conocimientos en el idioma y adaptándolos al área turística.

 

 

Ahora es tiempo de actuar…

 

 

En menos de 60 días usted va a ser capaz de mantener una conversación sencilla y fluida con turistas de origen francés. Usted hablará con confianza y con una pronunciación adecuada; aunque usted pensaba no estar hecho para aprender otra lengua o si usted no poseía ningún conocimiento en este idioma.

 

Con este curso todo lo que necesita lo tendrá al alcance de un clic, en su casa, en sus ratos libres de la semana, individualmente sin la presión de grupo o la competencia. Usted repasará cuando sienta que es necesario, algunos minutos por día o si lo desea dos horas máximo un solo día, en cada clase usted podrá apreciar su propio avance en el idioma francés.

 

 

Después de estas 5 semanas invertidas, usted no habrá sentido que estaba en un curso de lengua; no tendrá tareas para presentar ni exámenes, la evaluación de cada lección se realizará a partir de ejercicios en la plataforma y al finalizar la formación.

 

Si usted desea ir más lejos, practicar más y aplicar lo aprendido en cada lección inmediatamente, el curso ofrece material extra para trabajar a fondo cada lección de cada módulo y lo más importante está enfocado para que desde la primera clase usted HABLE y practique la parte oral de la lengua. Recuerde la mayoría de situaciones en las cuales se comunicará con un francés será hablando.

 

 

Al final del curso habrá adquirido las bases necesarias para desenvolverse en su trabajo, con sus superiores, colegas, sus clientes por teléfono o cara a cara en francés en las situaciones más habituales de su labor turística.

 

Esté finalmente orgulloso de su francés en el trabajo.

 

 

¿Hasta cuándo remonta la última vez donde atender a un turista francés fue una situación de frustración o un problema en su trabajo?

 

¿Desearía usted poder eliminar la barrera del idioma y atender de mejor manera a sus clientes francófonos?

 

 

Si la respuesta es sí, es hora de actuar

 

 

Este curso es una innovación no existe nada igual en los centros de idioma. Este es un curso para profesionales del turismo donde puede aprender en poco más de un mes las bases del francés que necesita en su labor diaria, desarrollando sobre todo la parte del habla y con una atención totalmente personalizada a pesar de ser un curso en línea yo, su profesora, lo acompañaré a lograr su objetivo.